El desempleo afecta a la economía de modo que se asocia con el flujo de dinero. Un flujo de caja constante es esencial para cualquier economía que quiere prosperar, tanto hacia adentro y hacia fuera. Si no se consigue esto, se conduce a un lento crecimiento económico, que a su vez hace que sea más difícil hacer un cambio de tendencia en el futuro.
Al ser una variable tan importante en la economía del país, cualquier variación importante en la tasa de desempleo tiene efectos importantes en la economía de un país, ya sea de forma positiva o negativa. Es evidente que, las tasas altas de paro serán las que más problemas provoquen en un territorio. Aquí podemos encontrar algunas de las consecuencias más tradicionales que conlleva el paro en un país.
A pérdida de empleo también produce una reducción de las relaciones sociales. Inevitablemente se pierde el contacto con aquellas personas que son imprescindibles para poder desarrollar nuestro trabajo. Además, es un medio para relacionarnos y hacer grandes amistades. Por otro lado, las dificultades económicas disminuyen los contactos sociales, no hay tanta disponibilidad para salir a cenar, ir de copas o realizar actividades que supongan un gasto.
La economía se ve afectada gravemente sí las personas están desempleadas, la demanda del producto baja y se ve afectada la oferta, lo que conlleva a un bajo nivel de producción, perjudicando el flujo de dinero en el país, el gobierno debe implementar medidas que puedan ayudar a mitigar el impacto del desempleo en la economía productiva del país.
El desempleo tiene muchos efectos negativos sobre las personas y el país que lo sufre. El más obvio es que muchas familias se quedan en una situación de precariedad que les impide satisfacer sus necesidades básicas. De hecho, se estima que el 25% de los ecuatorianos vive en una situación de pobreza relativa.
Anuncios con fines estudiantiles
Kevin Ñacasha
Materia:Contenidos
Establecimiento estudiantil:
Instituto tecnológico Quito
コメント